miércoles, 9 de julio de 2008

La Raqueta



Para golpear la bola se emplea una raqueta, de 13 cm. de diámetro aproximadamente, compuesta por una madera y dos gomas. Cada lado de la raqueta debe ser cubierto por una diferente color, una goma debe ser roja y otra debe ser negra y ninguna de estas debe tener defectos que puedan impedir el desarrollo normal de un partido.
Las gomas pueden ser de diferentes tipos:
Lisos-.Son usados por jugadores que buscan rapidez y efecto en sus pelotas, algunos ejemplos son los Hurricane III y los Sriver FX.
Pico Corto-. Son usados por jugadores que buscan un remate certero a la mesa a media o corta distancia. Un ejemplo de uso es cuando un jugador te esta atacando con "drives", un jugador con granos podra bloquear con un hule liso y después girar la raqueta para dar un golpe seco con mucha potencia.
Pico Largo-.Estos gomas son usados por jugadores "defensivos". Generalmente usan un hule liso y uno con Granos Largos. Ser Chopper a veces conviene cuando te enfrentas a un jugador ofensivo, por ejemplo cuando un jugador los empieza a atacar, un jugador con grano largo se va a media distancia de la mesa y realiza un movimiento hacia abajo con la raqueta con el lado de los granos para que la pelota vaya con Backspin y la pelota se le caiga al jugador ofensivo. Un chopper muy conocido es JOO SEE HYUK (Corea).fue excelente campeon con mateius gavir el campeon mundial.
La raqueta se puede agarrar de dos formas diferentes:
La presa europea,
que permite utilizar las dos caras de la raqueta, dando lugar a los golpes clásicos de derecha, y de revés. Utilizada por jugadores como Jan-Ove Waldnery el magnifico jugador Alfredo Carneros(nacido en Collado Mediano).
La presa asiática (también llamada lapicero) que utiliza principalmente una única cara. Es utilizada por Wang Hao.

No hay comentarios: